- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y EEUU estudian proyecto de estación orbital lunar

© Flickr / bartoLa Luna
La Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
KOROLIOV, RUSIA (Sputnik) — La corporación espacial y coheteril rusa Energia y la NASA, de EEUU, debaten el proyecto de creación de una estación orbital lunar conjunta, que podría comenzar a funcionar a finales de la próxima década, declaró Yuri Makushenko, representante de la empresa.

"Se ha desarrollado una propuesta bastante detallada de emplazamiento y explotación de una estación orbital lunar para fines de los años 2020", informó el especialista.

Rusia y EEUU esperan aumentar la eficacia de su cooperación en la EEI - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU esperan aumentar la eficacia de su cooperación en el espacio
Según Makushenko, "de hecho está diseñado el proyecto orbital lunar de una plataforma conceptual, la composición de sus elementos, el estimado de flujo de cargas".

"Recientemente la NASA propuso un sistema de documentación de los proyectos, que ya se está desarrollando y existe una descripción de determinados elementos y sistemas, además de haber comenzado la discusión de las normas y periféricos, también fue determinada la órbita básica", comentó.

Makushenko señaló que el proyecto de estación incluirá módulos habitables, de potencia y de abastecimiento vital, además de medios de transporte.

Lea más: Rusia y EEUU seguirán cooperando en la EEI a pesar de las sanciones

La nueva estación podría convertirse en un nudo de transporte para el mantenimiento y reparación, comunicaciones y navegación y, posteriormente, utilizarse en proyectos de lanzamientos de misiones automáticas rumbo a asteroides o hacia el planeta Marte, expresó el representante de Energia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала