- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Análisis descarta que el misil de larga distancia norcoreano pusiera en órbita un satélite

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Norte lanza un misil de largo alcance
Corea del Norte lanza un misil de largo alcance - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El análisis de los restos del misil de larga distancia norcoreano lanzado en febrero descarta que pusiera en órbita un satélite, aseguran expertos surcoreanos.

El proyectil carecía de los mecanismos elementales para proteger el presunto satélite de las vibraciones del despegue, lo que apuntala las sospechas internacionales de que era una prueba encubierta de misiles de larga distancia con finalidades bélicas.

Corea del Norte lanza un misil de largo alcance - Sputnik Mundo
Corea del Norte coloca con éxito su satélite en la órbita, confirma Seúl
El satélite debería haber sido protegido con una envoltura acústica y otros mecanismos para preservarla del impacto inicial, las vibraciones, el ruido y el calor que genera el vuelo de un misil, pero no se ha encontrado ninguna evidencia de ellos, según los expertos militares surcoreanos citados por la agencia oficial Yonhap.

"Los resultados muestran que el misil de largo alcance lanzado por Corea del Norte no fue para el desarrollo de satélites sino para el de misiles balísticos", concluyen.

Otro factor que apoya esa tesis es la falta de señales recibidas desde que el supuesto satélite fuera puesto en órbita el pasado 10 de febrero.

El misil utilizado sería el mismo que el lanzado el diciembre de 2012, ya que coinciden en peso, diámetro y motor de propulsión.

Corea del Norte lanza un cohete de largo alcance - Sputnik Mundo
Corea del Norte muestra vídeo con lanzamiento de satélite
Tampoco se han recibido señales hasta ahora de aquel satélite que en principio debía de enviar valiosa información meteorológica para prever las sequías e inundaciones que castigan la agricultura nacional.

El segundo lanzamiento del mismo misil acredita que Pyongyang "ha mejorado la fiabilidad de los componentes de proyectil", aseguran los expertos.

El reciente lanzamiento de un misil de larga distancia provocó la última ronda de sanciones económicas de la ONU a pesar de que Corea del Norte insistió en su naturaleza científica y reclamó su derecho a la investigación.

La puesta en órbita de un satélite y un misil balístico de larga distancia comparten la misma tecnología por lo que es difícil identificar su naturaleza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала