- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Japón se sumará al experimento terrestre ruso de vuelo interplanetario

© REUTERS / Toru HanaiBandera de Japón
Bandera de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Japón está dispuesto a enviar a un voluntario a Rusia para participar en el experimento terrestre que modela un vuelo interplanetario, declaró el director del Instituto de Problemas Médico-Biológicos, miembro corresponsal de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Orlov.

"No hace mucho, uno o dos meses atrás, debatimos con nuestros colegas japoneses su participación en el experimento de aislamiento; ellos expresaron su deseo de ver entre la tripulación a un miembro japonés", comentó Orlov durante una mesa redonda celebrada en Rossiya Segodnya dedicada al desarrollo de la ciencia espacial rusa.

El científico añadió que en este experimento de aislamiento también participarán representantes de la NASA, y la tripulación será mixta, ya que se supone que en los viajes rumbo a otros planetas los hombres y las mujeres viajarán juntos.

Según Orlov, en estos momentos se debate la composición de la tripulación, la cantidad de participantes y la duración de estos experimentos de aislamiento, ya que el Instituto de Asuntos Médico-Biológicos estudiará los temas relacionados con el espacio necesario para estas misiones en dependencia de diversas cantidades de personas y diversas duraciones.

El Instituto de Problemas Médico-Biológicos lleva a cabo desde el año pasado una serie de experimentos de aislamiento con participación de expertos internacionales, entre los cuales destaca Luna-2015, en el que participaron seis mujeres voluntarias.

Estas investigaciones se realizan paralelamente a diversos proyectos que consideran enviar seres humanos al planeta Marte, entre los que destaca Mars One.

Esta propuesta, financiada por inversores privados, no está asociada a ningún gobierno y no tiene pensado desarrollar tecnología, sino que contratará a proveedores como la agencia privada SpaceX, tanto para las naves como para la plataforma de lanzamiento.

El costo de toda la operación para poner en Marte a los primeros cuatro colonos está estimado por Mars One en unos 6.000 millones de dólares.

Los responsables de la iniciativa descartaron la idea original de realizar un "reality show" con el entrenamiento de los astronautas, pues consideraron que le restaba seriedad al proyecto, y optaron por filmar un documental.

Una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts alertó sobre las pocas probabilidades que existen de supervivencia en Marte, pero Mars One respondió con un estudio de la agencia aeroespacial privada Paragon que augura un buen funcionamiento de los sistemas de soporte de vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала