- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos: ExoMars subirá el nivel de cooperación entre Europa y Rusia

Síguenos en
El lanzamiento de la primera misión de ExoMars, que tendrá lugar el próximo lunes en el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, pondrá a un nuevo nivel la cooperación espacial entre Rusia y la Unión Europea, declaró el director de la corporación rusa Roscosmos, Ígor Komarov.

MOSCÚ (Sputnik) — "La complicada situación mundial no es un obstáculo para nuestros planes y nuestra cooperación con Europa", afirmó Komarov al recordar que "ha habido tiempos peores, como la Guerra Fría" sin que se hayan parado importantes proyectos internacionales.

Módulo del aterrizaje Schiaparelli, también conocido como ExoMars Entry - Sputnik Mundo
Roscosmos califica de histórico el arranque del proyecto ExoMars
El jefe de Roscosmos se declaró convencido de que "con ExoMars marcamos una buena tónica y elevamos nuestra cooperación espacial a una nueva altura".

La misión ExoMars 2016 partirá de Baikonur a las 09:31 GMT del 14 de marzo. La primera señala se espera a las 21:29 GMT.

El objetivo fundamental de la misión europeo-rusa ExoMars es investigar el medioambiente de Marte para determinar si el planeta albergó vida en el pasado, así como ensayar nuevas tecnologías de cara a las futuras misiones tripuladas.

Proyecto ЕxoМars-2016 - Sputnik Mundo
Presentan en Francia la sonda de la misión ruso-europea a Marte
El lanzamiento de una sonda orbital para el estudio de gases TGO (Trace Gas Orbiter) con la ayuda del cohete portador ruso Protón-M y el desembarco en la superficie del módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje EDM (ExoMars Entry, Descent and Landing Demonstrator Module, denominado Schiaparelli) están previstos para 2016 y el lanzamiento de una plataforma de embarque con un vehículo explorador está programado para 2018.

A mediados de enero pasado, el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Johann-Dietrich Woerner, mencionó sin embargo que la segunda fase podría posponerse para 2020 por problemas de financiación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала