- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rosatom anuncia propulsor para ir a Marte en mes y medio y poder volver

© Flickr / European Space AgencyLa superficie del Marte
La superficie del Marte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un propulsor nuclear espacial creado en Rusia conjuntamente por la entidad nuclear rusa Rosatom y la corporación espacial rusa Roscosmos permitirá viajar a Marte en el brevísimo plazo de mes y medio, anunció el director general de Rosatom, Serguéi Kirienko.

"La instalación con motor nuclear permitirá llegar a Marte en mes y medio y retornar, ya que dispone de la posibilidad de maniobrar", afirmó este miércoles el director de Rosatom, durante una presentación en el Consejo de la Federación de Rusia.

La Tierra - Sputnik Mundo
Rusia construirá para 2025 el prototipo de una nave espacial con motor nuclear
Según Kirienko, "los actuales propulsores espaciales permiten llegar a Marte en año y medio sin posibilidad de retornar y sin posibilidades de maniobrar, toman impulso y luego siguen la trayectoria".

Los viajes tripulados al planeta Marte han sido objeto de discusión científica desde hace más de medio siglo.

Varias agencias espaciales han desarrollado proyectos futuros, que incluyen misiones cortas y fundación de colonias para la adaptación a la vida humana del planeta.

Especialmente popular en los últimos tiempos resultó la propuesta de formar la primera colonia humana en Marte a partir de 2026, para lo cual se ha convocado a voluntarios que estén de acuerdo en realizar un viaje sin retorno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала