- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos explican las razones tras ausencia de contacto extraterrestre

Síguenos en
La astrofísica Jill Tarter, la cual toma parte en el proyecto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), nombró las dos causas principales por las que la humanidad aún no se ha puesto en contacto con las civilizaciones extraterrestres, comunica Daily Mail.

¿Hay alguien ahí? Top 5 pruebas de la vida extraterrestre - Sputnik Mundo
¿Hay alguien ahí? Top 5 pruebas de la vida extraterrestre
La causa fundamental radica en el enorme tamaño del Universo. Los seres humanos han explorado solo una parte insignificante del Universo. La astrofísica comparó los espacios estudiados a un vaso de agua echado desde el Océano Mundial.

La segunda causa tiene que ver con el "estancamiento tecnológico" que, según la investigadora, se produjo en el siglo XXI. Tarter explica que la humanidad aún no ha descubierto los medios necesarios para comunicarse con la inteligencia extraterrestre.

En la opinión de Tarter, si los extraterrestres visitan la Tierra, van a ser ellos los que "impongan las reglas" debido a su alto nivel de desarrollo técnico. El astrofísico británico, Stephen Hawking, comparte esta visión. El científico supone que los extraterrestres pueden ser unos nómadas militantes que procurarán conquistar y colonizar la Tierra.

Polémica en Brasil por la extraña aparición de círculos extraterrestres en las cosechas - Sputnik Mundo
América Latina
Polémica en Brasil por la extraña aparición de círculos "extraterrestres"
La búsqueda de civilizaciones extraterrestres se está llevando a cabo en el marco del proyecto SETI. Un multimillonario ruso donó cien millones de dólares a este proyecto en 2015. La iniciativa del empresario fue apoyada por Hawking. La búsqueda de civilizaciones extraterrestres se está llevando a cabo solo en el espectro electromagnético.

Algunos científicos no están de acuerdo con este punto de vista. Por ejemplo, el físico matemático, Roger Penrose, sugiere que las antiguas civilizaciones utilizaban las ondas gravitacionales producidas por la colisión de agujeros negros para mantener contacto con otros seres inteligentes no humanos.

Además, los neutrinos pueden servir como medio de contacto con los extraterrestres, aunque el nivel de desarrollo de la humanidad aún no permita utilizar la gravitación de los neutrinos para este fin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала