- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Explotar recursos minerales en la Luna puede resultar rentable

© REUTERS / Arnd WiegmannLa Luna
La Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
La explotación de recursos minerales en la Luna sería rentable, debido a que muchas de estas reservas se agotan en nuestro planeta.

"Un kilogramo del litio cuesta miles de dólares en el mercado, es probable que el vuelo a la Luna y el transporte de una cantidad de litio a la Tierra resulte rentable y permita proveer a las ramas de altas tecnologías de este material de vital importancia para ellas", dijo el jefe del departamento de estudios de la Luna del Instituto Astronómico Sternberg de la Universidad Lomonósov de Moscú, Vladislav Shevchenko durante una rueda de prensa online organizada por RIA Novosti.

La Luna - Sputnik Mundo
Rusia mantiene su programa lunar
También explicó que los metales como oro, platino, níquel y litio se encuentran en la superficie lunar debido a la caída de asteroides ricos en estos elementos, muchos de los cuales se acercan a la Luna volando a una velocidad de 12 kilómetros por segundo o más, de ahí que no se evaporen sino que se desintegren, encontrándose muchos de sus fragmentos en los cráteres lunares.

Hasta el año 2025, Rusia planea efectuar varias expediciones no pilotadas a la Luna, incluido el proyecto Luna-Suelo, que supone llevar a la Tierra muestras tomadas en la capa superior de la superficie del satélite.

Se tomó la decisión de renunciar a las misiones pilotadas durante este período debido a la situación económica complicada que vive Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала