- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Once asteroides se acercarán a la Tierra hasta 2050

Síguenos en
Hasta en 11 ocasiones de aquí al 2050 se prevé que diversos asteroides se acerquen a la Tierra, comunicó el Ministerio de Emergencias ruso.

Los asteroides son el mayor peligro para la humanidad, advierte célebre cosmonauta - Sputnik Mundo
Los asteroides son el mayor peligro para la humanidad, advierte célebre cosmonauta
"Antes de 2050 se prevén 11 acercamientos hasta distancias menores que el radio medio de la órbita lunar (385.000 kilómetros), los tamaños de estos objetos varían de siete a 945 metros", dice el pronóstico.

El acercamiento más próximo tendrá lugar el 12 de octubre de 2017 a 115.000 kilómetros de la Tierra a una velocidad de 6,8 kilómetros por segundo. El diámetro del asteroide será de 17 metros.

Según el Ministerio de Emergencias ruso, en 2016 los asteroides de más de 100 metros de tamaño no se acercarán a la Tierra.

"Para 2016 no se pronostican acercamientos peligrosos de tales asteroides a la Tierra", dice el pronóstico.

Infografía: Asteroides que se acercan a la Tierra

El asteroide más peligroso se considera 99942 Apophis de 393 metros de diámetro que se acercará a la Tierra el 13 de abril de 2029 a 38.400 kilómetros, una distancia cercana a las órbitas de los satélites geoestacionarios, 35.800 kilómetros. La velocidad de convergencia será de 7,42 kilómetros por segundo.

Cinturón de Asteroides - Sputnik Mundo
Once asteroides acecharán la Tierra en los próximos 35 años
Otros objetos relativamente más pequeños también representan una seria amenaza a nuestro planeta ya que sus explosiones cerca de zonas pobladas pueden provocar un daño comparable con el de una explosión atómica.

En 1908 hubo suerte de que el meteorito de Tunguska cayera en una zona despoblada de Siberia.

Los científicos creen que la caída de un gran asteroide hace unos 250 millones de años llevó a la extinción de organismos vivos y otro meteorito, según el físico Luis Alvarez, causó la desaparición de dinosaurios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала