- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El fallo del panel solar del Soyuz se debe a indisciplinas tecnológicas

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSoyuz TMA-17M
Soyuz TMA-17M - Sputnik Mundo
Síguenos en
El panel solar de la nave espacial Soyuz TMA-17M que tardó en desplegarse falló debido al incumplimiento de las tecnologías de producción, destacó el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin.

Soyuz TMA-17M - Sputnik Mundo
Soyuz TMA-17M logra acoplarse a la EEI con un panel solar sin desplegar
"Quiero felicitar a todos los colegas del exitoso lanzamiento de la nave pilotada rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), todo transcurrió normalmente con excepción del detalle que conocemos —no se desplegó un panel solar-; esto mismo sucedió el año pasado", declaró durante una videoconferencia dedicada al lanzamiento de la nave que transportó la nueva tripulación a la EEI.

Según el vicepresidente del Gobierno, es necesario "investigar exhaustivamente de nuevo qué es lo que sucede con los paneles solares".

Estación Espacial Internacional (ISS) - Sputnik Mundo
Estación Espacial Internacional
"Probablemente esto se deba a indisciplinas tecnológicas, por ello solicito a la dirección de Roscosmos fijar en ello especial atención", señaló Rogozin.

El viceprimer ministro exigió a la dirección de Roscosmos dedicar mayor atención posible a los paneles solares de la nave pilotada Soyuz TMA-17M.

Cuando se trata de lanzamiento de naves pilotadas y de personas que participan en esta complejísima operación, "todo debe transcurrir sin el más mínimo fallo", concluyó el alto funcionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала