- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA felicita a cosmonauta ruso por récord de permanencia en espacio

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaGuenadi Pádalka
Guenadi Pádalka - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA felicitó al cosmonauta ruso Guenadi Pádalka, que integra actualmente el equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), por un récord mundial de permanencia en el espacio.

"Congratulaciones al cosmonauta ruso Guenadi Padalka, que estableció un nuevo récord de tiempo en el espacio, 803 días acumulativos", publicó la NASA en su Twitter.

El pasado 27 de marzo Pádalka partió a la EEI con la experiencia de 710 días de permanencia en el espacio.

Guenadi Pádalka, cosmonauta - Sputnik Mundo
Cosmonauta Pádalka establece en la EEI récord de permanencia en el espacio
La noche de lunes el cosmonauta superó el récord mundial, que pertenecía anteriormente a Serguéi Krikaliov, quien en seis vuelos en la estación Mir y luego en la EEI, trabajo en total de 803 días, 9 horas y 41 minutos.

Cuando la cápsula del Soyuz TMA-16 logre aterrizar el 11 de septiembre, como está previsto, la estancia total de Pádalka en el espacio será de 877 días.

Según NASA, "cada récord establecido ayuda a comprender mejor la influencia de la estancia duradera en el espacio en el organismo humano, creando cada vez más posibilidades para poner en práctica los conocimientos, obtenidos en la órbita para mejorar la vida en la Tierra".

El cosmonauta ruso, nacido en 1958, quien cumplió el pasado 21 de junio 57 años, realizó su primer vuelo espacial en 1999 en calidad de comandante del Soyuz TM-28.

Ha participado en tres expediciones más, de 2004, 2009 y 2012, además de su vuelo actual. Igualmente ha realizado una salida al espacio abierto y al módulo Spektr, previamente deshermetizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала