- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Progress se desintegrará el 8 de mayo entre las 00.45 y las 06.36 hora de Moscú

© REUTERS / NASANave Progress-М
Nave Progress-М - Sputnik Mundo
Síguenos en
El carguero Progress se desintegrará el 8 de mayo entre las 00.45 y las 06.36 hora de Moscú, precisó la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Scott Kelly, astronauta de la NASA - Sputnik Mundo
La tripulación de la EEI confirma que cuenta con provisiones suficientes
La agencia indicó que informará con mayor detalle sobre el lugar y la hora de la caída, después de las 17.00 hora de Moscú (14.00 GMT).

"Según las estimaciones de los especialistas de Roscosmos del 7 de mayo de 2015, el carguero Progress M-27M lanzado el 28 de abril de 2015, dejará de existir el 8 de mayo, aproximadamente, desde las 00.45 hasta las 06.36 hora de Moscú", dice el comunicado.

El texto señala que la nave se quemará completamente en las capas densas de la atmósfera y solo algunos pequeños fragmentos alcanzarán la superficie terrestre.

Una fuente de la rama aeroespacial rusa declaró a su vez que los restos del carguero probablemente caigan en el Océano Índico.

"Presumiblemente, los fragmentos del Progress caerán este viernes al Océano Índico, cerca de las costas de África (al norte de Madagascar)", señaló.

Carguero espacial Progress - Sputnik Mundo
El carguero ruso Progress que vuela sin rumbo se desintegrará el 8 de mayo
El carguero Progress M-27M despegó el 28 de abril desde la base de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero se situó en una órbita superior a la prevista por causas que aún se investigan.

Media hora después del lanzamiento, se anunció que las estaciones terrestres no recibían los datos telemétricos completos del carguero.

Posteriormente los técnicos del Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales realizaron varios intentos para establecer contacto con la nave, pero todas las tentativas fracasaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала