- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Progress-M27M viaja a la EEI con el estandarte de la Victoria

© NASAEstación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nave de carga rusa Progress-M27M ha despegado este martes desde la base de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional con una réplica del estandarte de la Victoria a bordo, ha informado a RIA Novosti un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales.

Además ha añadido que el Progress-M27M se ha separado de la tercera fase del cohete sin contratiempos.

Este segundo lanzamiento de un carguero espacial con el cohete Soyuz 2.1a se ha realizado a la hora prevista, a las 10:10 hora Moscú (7:10 GMT).

El vuelo inicialmente estaba programado que iba a durar seis horas, pero debido a problemas técnicos se va a prolongar dos días, tiempo necesario para aclarar las causas de la contingencia.

El portavoz ha precisado que se intentará restablecer pleno contacto con la nave durante su siguiente giro alrededor de la Tierra, ya que por el momento está fuera de la zona de visibilidad de los sistemas de seguimiento.

El Progress-M27M lleva a la plataforma orbital más de dos toneladas y media de diversas cargas, entre ellas combustible, oxígeno, alimentos y equipos para experimentos científicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала