- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cosmonauta ruso Kornienko celebra con caviar su 55 cumpleaños a bordo de la EEI

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMijaíl Kornienko
Mijaíl Kornienko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cosmonatuta de origen ruso Mijaíl Kornienko celebra este miércoles 15 de abril su 55 cumpleaños a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) y, según confiesa en una entrevista a RIA Novosti, lo hará entre otros alimentos con caviar, habitual en las fiestas en el espacio.

Kornienko se refirió también a los hábitos alimenticios y preferencias culinarias de los habitantes de la EEI.

"Cada transbordador Progress nos trae naranjas, manzanas y también cebollas, que gozan de una especial popularidad entre nosotros, no la podemos comer de día por su específico olor, pero de noche tomamos una, la cortamos, le echamos sal y la comemos", reveló.

Actualmente en la EEI trabajan los rusos Antón Shkáplerov, Guennadi Pádalka y Mijaíl Kornienko, los estadounidenses Terry Virts y Scott Kelly de la NASA y la italiana Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La nave Soyuz TMA-16M con Pádalka, Kornienko y Kelly despegó el 27 de marzo del cosmódromo de Baikonur en Kazajstán y atracó felizmente en la EEI al cabo de seis horas.

Mijaíl Kornienko y Scott Kelly trabajarán en la órbita durante un año y deberán regresar el 3 de marzo de 2016.

Guennadi Padalka volverá seis meses antes, batiendo el récord de tiempo acumulado en el espacio, 878 días, con lo cual superará a otro cosmonauta ruso, Serguéi Krikaliov, con la marca de 803 días.

Mijaíl Kornienko, nacido en 1960, es hijo de un piloto militar que sirvió en el destacamento de búsqueda y rescate de cosmonautas; ostenta el título de 'Héroe de Rusia'.

Kornienko celebró el 50 cumpleaños durante su primer vuelo espacial, que comenzó el 2 de abril de 2010 y duró 176 días. El cosmonauta califica de "buena tradición" cumplir años en el espacio y espera poder repetir cuando llegue a 60.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала