- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Despega del cosmódromo Plesetsk un cohete Rokot con un satélite militar ruso

© Foto : ESA–S. Corvaja,Cohete de clase ligera Rokot (Archivo)
Cohete de clase ligera Rokot (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un cohete de clase ligera Rokot despegó este martes desde la base espacial Plesetsk, en el norte de Rusia, con satélites de telecomunicaciones Gonets y un aparato de uso militar, informó a RIA Novosti el portavoz de las Fuerzas rusas de Defensa Aeroespacial, coronel Alexéi Zolotujin.

"El 31 de marzo de 2015, a las 16.48 horas de Moscú (11.48 GMT), una unidad de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia realizó desde (…) el cosmódromo Plesetsk el lanzamiento de un cohete ligero Rokot con satélites de telecomunicaciones Gonets-M y un aparato construido para el Ministerio de Defensa", dijo Zolotujin.

La ubicación de los aparatos en la órbita está programada para las 15.45 GMT de este martes.

Los satélites Gonets deben completar la flotilla orbital de aparatos espaciales Gonets-D1M, cuya función es apoyar el tráfico de datos en regiones del norte de Rusia de difícil acceso y con infraestructura limitada.

Los cohetes de clase ligera Rokot fueron desarrollados a partir de misiles balísticos RS-18 y se utilizan para colocar en órbita artefactos espaciales de no más de dos toneladas de peso.

El primer Rokot fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk en mayo de 2000, desde entonces se realizaron 22 lanzamientos.

Anteriormente se informó de que Rusia renunciará a los cohetes Rokot a partir de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала