- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave tripulada Soyuz atraca a la Estación Espacial Internacional

© Foto : Twitter/ RoscosmosСоюз ТМA-16М
Союз ТМA-16М - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nave tripulada Soyuz TMA-16M atracó este sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI) seis horas después de haber despegado del cosmódromo de Baikonur.

"El acoplamiento se llevó a cabo mediante el sistema de enganche automático Kurs sin necesidad de recurrir al mando manual", comunicó desde Baikonur un corresponsal de RIA Nóvosti.

La nueva expedición a la EEI está formada por dos rusos y un estadounidense.

Mijaíl Kornienko de la agencia espacial rusa Roscosmos y Scott Kelly de la NASA pasarán un año en la órbita y volverán a la Tierra en marzo de 2016.

Otro cosmonauta ruso, Guennadi Padalka, regresará seis meses antes, pero batirá el récord de tiempo acumulado en el espacio, 878 días, con lo cual superará a su compatriota Serguéi Krikaliov, con la marca de 803 días.

Kornienko y Padalka realizarán 49 experimentos científicos, casi la mitad relacionados con la medicina. Además, está prevista al menos una caminata espacial.

Los cosmonautas rusos llevaron consigo la Bandera de la Victoria y la bandera de Rusia que exhibirán el 9 de mayo, Día de la Victoria sobre el nazismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала