- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un ruso logra descargar foto del eclipse solar tras conectarse a satélite

© REUTERS / ESA/Royal Observatory of BelgiumEclipse solar
Eclipse solar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un ingeniero aficionado del pueblo Ruzaevka, de la región rusa de Mordovia, logró mediante equipos caseros conectarse al satélite meteorológico Meteor-M2 y descargar una foto del eclipse solar encima del mar Noruego el pasado 20 de marzo.

Eclipse solar 2015 - Sputnik Mundo
Eclipse solar 2015
"El aparato se desplaza según el programa 'Cosmos abierto' y sus datos no se codifican, pero tampoco están al alcance sus programas especiales, como por ejemplo ocurre con la red meteorológica estadounidense NOAA", reveló el aficionado Dmitri Pashkov, añadiendo que se puso en contacto con los creadores del Meteor y ellos le ofrecieron amablemente los programas necesarios para decodificar los archivos.

"No resultó nada fácil, pero estoy contento con el resultado", reveló Pashkov.

Meteor-M2 es un satélite meteorológico ruso lanzado el pasado año que hace fotos de la Tierra a una distancia de 650 kilómetros, con cámaras especiales que permiten observar la nubosidad y analizar la atmósfera.

En la foto del satélite que Pashkov publicó en su portal en internet puede apreciarse el espacio entre Noruega y las islas Svalbard, cubierto por la sombra de la Luna.

Los moscovitas ya pueden contemplar el eclipse solar

El aficionado, conocido con el seudónimo de R4uab, se encarga de bajar información de satélites privados o docentes que transmiten datos mediante frecuencias especiales, en particular, fue uno de los primeros en recibir información de los primeros aparatos particulares espaciales rusos Tabletsat-Aurora y DX1.

Dmitri ha sido uno de los primeros especialistas del mundo que ha logrado crear una estación para recibir información desde el espacio y ahora asesora a aficionados de todo el mundo al respecto, en su página web aparecen cartas de agradecimiento de países como Alemania, Lituania, Estonia y Hungría por su ayuda en la organización de sesiones de comunicación con los satélites.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала