- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Expedición EEI-43/44 prevé llevar a cabo casi 50 experimentos en la órbita

© NASAEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva expedición que partirá a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 27 de marzo prevé llevar a cabo casi 50 experimentos en la órbita durante un año, declaró el jefe del centro de preparación de cosmonautas ruso, Yuri Lonchakov.

"Los tripulantes de la expedición principal, Mijaíl Korniénko y Scott Kelly, (…) tienen un programa de 49 experimentos científicos y médicos", dijo Lonchakov.

Asimismo, señaló que los astronautas no prevén realizar paseos espaciales, aunque "han pasado los entrenamientos correspondientes y se muestran dispuestos a trabajar en el exterior si es necesario".

Cosmonauta ruso en el simulador Vijod-2 - Sputnik Mundo
Cosmonautas rusos visitan "otro planeta" durante un experimento científico

El lanzamiento de la nave tripulada Soyuz TMA-14M con la expedición EEI-43/44, compuesta por los cosmonautas de Roscosmos, Guennadi Padalka y Mijaíl Korniénko, y el astronauta estadounidense Scott Kelly, se efectuará, según lo previsto, el próximo 27 de marzo desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

Korniénko y Kelly trabajarán a bordo de la EEI durante un año, mientras que Padalka prevé regresar a la Tierra en seis meses.

Actualmente, a bordo de la EEI se encuentra la tripulación de la expedición 42/43, compuesta por los rusos Antón Shkaplerov, Aleksandr Samokrutiaev y Elena Serova, los estadounidenses Barry Wilmore y Terry Virts y la italiana Samantha Cristoforetti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала