- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Despega vehículo experimental europeo con capacidad para re-entrar en la atmósfera

© WikipediaIntermediate eXperimental Vehicle
Intermediate eXperimental Vehicle - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó este miércoles el cohete Vega, que contiene el vehículo experimental Intermediate eXperimental Vehicle (IXV), que permitirá proporcionar a Europa la capacidad de re-entrar en la atmósfera.

El lanzamiento se ha producido con un ligero retraso debido a unas complicaciones que han provocado una reunión de urgencia, aunque finalmente se decidió seguir adelante con la operación.

El lanzamiento del IXV se produjo desde la plataforma espacial en Kourou, en la Guayana Francesa, y hasta el momento toda la operación está saliendo según lo esperado, según confirmó a Sputnik Nóvosti Emmet Fletcher, miembro del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), ubicado en Madrid.

Intermediate eXperimental Vehicle (IXV) - Sputnik Mundo
Europa lanza un avión espacial que ayudará en futuras misiones robóticas a otros planetas

El vehículo se separó del cohete Vega a 320 kilómetros de altura, el IXV alcanzará una altitud aproximada de 450 kilómetros y comenzará a descender a varias veces la velocidad del sonido.

El vehículo experimentará temperaturas de más de 1.600 grados centígrados y velocidades de hasta 7,5 kilómetros por segundo.

Se espera que la misión dure 100 minutos desde el momento del despegue hasta el amerizaje, que se producirá en el Océano Pacífico, donde será recogido para analizar sus datos.

Esta misión tiene por objetivo demostrar, en un vehículo hipersónico con cuerpo sustentador sin alas, tecnologías de reentrada desde baja órbita que son críticas para futuras misiones.

"Algunas de las futuras misiones podría ser el retorno desde la Estación Espacial Internacional, la reparación de satélites averiados o retirada de satélites en desuso, los vuelos de turismo espacial o la recogida de muestras de otros planetas y cometas", señala Diego Rodríguez, director de espacio en SENER, una de las empresas que colaboraron en este proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала