- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cohete pesado ruso Angará puede realizar su primer vuelo de prueba el 22 de diciembre

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl cohete pesado ruso Angará puede realizar su primer vuelo de prueba el 22 de diciembre
El cohete pesado ruso Angará puede realizar su primer vuelo de prueba el 22 de diciembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer lanzamiento de prueba del cohete de clase pesada Angará 5A puede ser adelantado al 22 de diciembre, comentó a esta agencia una fuente cercana al proyecto.

"El primer lanzamiento puede efectuarse desde el cosmódromo de Plesetsk el día 22", precisó.

Anteriormente, el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Oleg Ostapenko, informó que el lanzamiento de Angará 5A estaba previsto para el 25 de diciembre.

La creación del lanzador Angará es una tarea de importancia nacional: con la puesta en servicio del nuevo cohete Rusia podrá lanzar desde su territorio aparatos espaciales de todo tipo, garantizando un acceso independiente al espacio.

La serie Angará sustituirá los actuales Protón-M, Rokot y Soyuz-2 e incluye cohetes de clase ligera, mediana y pesada, con una capacidad de carga de 1,5 a 35 toneladas.

El primer lanzamiento tripulado de la versión pesada se prevé para 2018 desde el nuevo cosmódromo Vostochni, en el Lejano Oriente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала