América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Palestina crean empresas mixtas para explotación de minas

© Foto : Pixabay/hangelaUna mina
Una mina - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Mahmud Abás, de la Autoridad Nacional Palestina, aprobaron la creación de dos empresas mixtas para la explotación de minas y comercialización de los minerales, durante un encuentro que sostuvieron en Caracas.

"Junto al presidente de Palestina, Mahmud Abás, aprobamos la creación de dos empresas mixtas entre ambos países, una para el trabajo de explotación integral de todas las minas y la otra para la comercialización de los minerales", expresó el mandatario venezolano.

Mahmud Abás, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo
Presidente palestino llega a Venezuela para fortalecer relaciones bilaterales
Durante el encuentro los presidentes firmaron acuerdos de cooperación para el desarrollo de las actividades económicas, comerciales e industriales, que ampliará los servicios bancarios y financieros.

Venezuela y Palestina acordaron también la creación de un fondo binacional para el desarrollo integral, que arrancará con 20 millones de petros.

De igual manera, el presidente Maduro expresó su interés en que la comisión Palestina asuma el petro como criptomoneda para el intercambio.

Por su parte, el mandatario palestino agradeció a Venezuela por el financiamiento del hospital oftalmológico en su país, que fue completamente construido y entrará en funcionamiento dentro de poco tiempo.

Lea también: Venezuela asegura que posee la cuarta mina de oro más grande del mundo

Caracas y Jerusalén han firmado acuerdos en las áreas de defensa, energía, agricultura, educación, economía, comercio y salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала