- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El comercio entre Rusia y la UE se dispara un 43%

© Sputnik / Mihail KutuzovDólares y euros
Dólares y euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comercio bilateral entre Rusia y la Unión Europea (UE) se incrementó un 43% en enero y febrero de este año al alcanzar los 36.400 millones de dólares, según datos de la oficina rusa de aduanas.

Las exportaciones al bloque comunitario ascendieron a 26.600 millones de dólares (crecimiento del 48%), mientras que las importaciones desde la UE se situaron en 9.800 millones de dólares (aumento del 31%).

Economía - Sputnik Mundo
Economía
Economistas: zona de libre comercio entre la UE y UEE beneficiaría a Europa y Rusia
En este mismo periodo la cuota de la UE en la balanza comercial rusa se elevó a 46%, tres puntos por encima del índice registrado el año anterior.

Entretanto, el comercio entre Rusia y China trepó un 41% y alcanzó 11.700 millones de dólares.

Rusia exportó al gigante asiático mercancías por valor de 5.500 millones de dólares (aumento de 1,6 veces), e importó por un monto de 6.200 millones de dólares (crecimiento del 30%).

Lea más: Rusia descarta intercambiar Crimea por el levantamiento de las sanciones occidentales

A China le corresponde un 14,7% de la balanza comercial rusa, lo que supone un aumento de ocho décimas frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала