- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aboga por el consenso para estabilizar los precios del petróleo

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso Vladímir Putin se pronunció por una decisión consensuada por parte de todos los actores del mercado petrolero para estabilizar los precios del crudo.

"Desde el punto de vista económico, lo lógico sería hallar un compromiso", dijo Putin este viernes en una entrevista a Bloomberg en Vladivostok que acoge el Foro Económico Oriental.

The OPEC logo is pictured behind a traffic sign at its headquarters in Vienna - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y la OPEP se reunirán en octubre
Esto, añadió, "sería una decisión correcta para el sector energético mundial".

A finales de septiembre los países de la OPEP tienen programado realizar una reunión informal en Argelia al margen del Foro Internacional de Energía que acogerá esta nación.

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, planea tomar parte en esa cita en la que, según varios expertos, se reanudarán las conversaciones entre los Estados miembros del cártel petrolero y los países fuera del bloque para congelar la producción tras el fracaso de la reunión de Doha en abril pasado.

"Espero que los actores del mercado que tengan interés por un precio justo de los hidrocarburos tomen finalmente las decisiones necesarias", subrayó Putin.

El presidente ruso aplaudió también el retorno de Irán al mercado de petróleo tras el levantamiento de las sanciones comerciales.

Más aquí: Rusia implanta nuevo récord de extracción de petróleo en 2016

"Irán empieza con una producción muy baja debido a las sanciones y sería injusto dejarle en ese nivel", apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала