- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia puede exportar electricidad a Corea del Sur

© Flickr / Juan Carlos MartinsPlanta de gas (ilustración)
Planta de gas (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Corea del Sur analizan las vías para el suministro de electricidad a la península coreana, anunció el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.

"Se estudia la posibilidad de exportar el tendido de Rusia a la península de Corea", dijo Ushakov al anunciar la próxima entrevista entre el presidente Vladímir Putin y su homóloga surcoreana, Park Geun-hue.

Foro Económico Oriental en Vladivostok (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia espera firmar más de 130 acuerdos durante el Foro Económico Oriental
El asesor presidencial señaló que "Corea del Sur es un gran socio para Rusia en el proyecto Sakhalin-2 (anualmente compra 1,5 toneladas de gas natural licuado)".

También recordó que de Rusia a Corea del Sur se suministra carbón y petróleo.

Además mencionó proyectos conjuntos en la construcción naviera.

Ushakov precisó que la empresa surcoreana Samsung Heavy Industries construye siete buques rompehielos para el transporte de gas licuado por encargo de la compañía rusa Sovkomflot.

Además, "la empresa rusa Novatek y la surcoreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering's firmaron un acuerdo que reserva la construcción de 16 petroleros para el proyecto Yamal SPG", resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала