Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Gobierno de Venezuela fijará el precio del oro para los pequeños mineros

© Sputnik / Alexandr Liskin / Acceder al contenido multimediaEl Gobierno de Venezuela fijará el precio del oro para los pequeños mineros
El Gobierno de Venezuela fijará el precio del oro para los pequeños mineros - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela fijará un precio del oro para el pago a los pequeños mineros que se integren al plan de desarrollo del proyecto Arco Minero del Orinoco, informó el presidente Nicolás Maduro.

"Vamos a asignar a todos nuestros pequeños mineros de manera directa que se incorporan a la zona de desarrollo del Arco Minero del Orinoco, el Banco Central de Venezuela (BCV) dará a conocer el precio justo del oro", dijo el mandatario, según informó la cadena estatal Venezolana de Televisión.

El río Orinoco cerca al aeropuerto de Puerto Ayacucho, Venezuela. - Sputnik Mundo
América Latina
Inversionistas presentan en Venezuela plan de desarrollo del arco minero del Orinoco
Maduro nombró a la empresa Minera de Venezuela como encargada de comprar el oro a los pequeños mineros e informó que el objetivo es combatir las mafias que lo comercian de manera ilegal.

La región denominada como Arco Minero del Orinoco abarca casi 112.000 kilómetros cuadrados y representa el 12 por ciento del territorio nacional.

En esa zona tendrá lugar el proyecto de explotación de recursos minerales como el oro, hierro, diamante y coltán.

La iniciativa está enmarcada en la agenda económica del Gobierno venezolano, que según ha anunciado Maduro, busca el relanzamiento de los motores productivos y la independencia de la renta petrolera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала