- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Wall Street Journal: Inversores extranjeros vuelven a la economía rusa

© REUTERS / Rick WilkingDólares de EEUU
Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las inversiones extranjeras empiezan a regresar a la economía rusa, según el periódico estadounidense Wall Street Journal.

"El martes pasado el índice de la bolsa de Moscú batió un récord, y esto ocurre dos años después de la caída de los precios del petróleo y de las sanciones económicas impuestas por Occidente que provocaron el éxodo de los inversores", dice el diario.

Dólares y euros - Sputnik Mundo
Economía
Se ha duplicado la inversión extranjera en Rusia a pesar de las sanciones
En dólares este indicé se incrementó a lo largo del año 2016 un 25%, lo que permitió a Rusia, permanecer en la sexta posición en la lista de países en vías de desarrollo, según el índice de MSCI.

Según el periódico estadounidense, este año los inversores internacionales en total invirtieron en títulos rusos 1.300 millones de dólares.

Al mismo tiempo, el rotativo subraya que "Rusia consiguió pocos progresos en cuanto a diversificar su economía y crear mercados más transparentes".

"Si los precios del petróleo caen o aumentan las esperanzas sobre el cambio de las tasas del Sistema de la Reserva Federal, los mercados de Rusia, así como de otros países donde se nota un retraso de las reformas estructurales, volverán a verse bajo presión", precisa Wall Street Journal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала