Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Nueva realidad: los bancos centrales se deshacen de bonos gubernamentales de EEUU

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El volumen total de valores del tesoro de Estados Unidos se redujo en más de 16.000 millones de dólares en el balance de los inversores extranjeros, hasta alcanzar la cifra de 2.871 billones de dólares, índice mínimo desde 2012, según los datos del Sistema de la Reserva Federal, citados por la página web analítica de economía ktovkurse.

El Departamento del Tesoro de EEUU también ha publicado los datos sobre los flujos internacionales de capital (Sistema de Capital Internacional del Tesoro, TIC por sus siglas en inglés), que confirman la huida de inversores de la deuda estadounidense.

Dinero quemado - Sputnik Mundo
Economía
A las puertas de una nueva crisis mundial
De acuerdo con el TIC, en los primeros seis meses de 2016, los bancos centrales de todo el mundo sacaron de los bonos del tesoro una suma colosal de 192.000 millones de dólares, el doble de ventas durante el mismo periodo de 2015. Además, es la cifra máxima de la historia de EEUU en general.

Sin embargo, los datos transaccionales no coinciden con los datos sobre la cantidad de bonos en los balances de los inversores extranjeros. Así, según los datos oficiales, en junio el volumen de bonos del tesoro de los inversores extranjeros aumentó en 78.500 millones de dólares.

Esta disparidad se debe al hecho de que los datos del TIC sobre el volumen de bonos en los balances se registran con su valor de mercado. Esto fue especialmente importante en junio, cuando los bonos del tesoro subieron drásticamente tras el referéndum en el Reino Unido.

el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Economía
Revelan por qué EEUU ocultó su deuda ante Riad durante más de 40 años
La desproporción crea la impresión de que algunos países, como China y Japón, compran bonos, ya que su volumen está creciendo, pero, en realidad, aumenta el valor de mercado.

Si se comparan los datos de los últimos 12 meses, el panorama resulta aún más interesante: la cantidad de bonos en los balances de los inversores aumentó en 117.800 millones de dólares, mientras que, de acuerdo con los datos de las transacciones, los inversores oficiales y privados se deshicieron de valores por un total de 241.700 millones de dólares durante el mismo periodo.

Es decir, durante el último año, los bancos centrales extranjeros simplemente se deshicieron de la deuda de Estados Unidos por una tercera parte de un billón de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала