- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom aumenta sus exportaciones en más de 10%

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En lo que va de año, la estatal rusa Gazprom aumentó un 10,4% en tasa interanual las exportaciones de gas a los países que no integran la Comunidad de Estados Independientes (CEI), comunicó el presidente de la compañía, Alexéi Miller.

"La demanda del gas ruso creció en Austria (16,8%), Grecia (66,2%) y Polonia (21,5%) y sigue creciendo en Francia (29,3%), Reino Unido (62,1%), Holanda (95,6%) y Dinamarca (137,3%)", dijo Miller en rueda de prensa.

Según explicó, son países de la zona por la que pasará el gasoducto Nord Stream 2 en fase de construcción.

Газпром подписал ряд соглашений в рамках ПМЭФ - Sputnik Mundo
Gazprom exportó entre enero y julio un 10,7% más a países fuera de la CEI
Al cierre de 2015, Gazprom aumentó un 8% —hasta los 159.400 millones de metros cúbicos de gas— sus exportaciones a los países que no forman parte de la CEI.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, las exportaciones del gas ruso totalizaron 185.400 millones de metros cúbicos en 2015.

La CEI incluye, además de Rusia, a exrepúblicas soviéticas como Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала