América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay y Chile avanzan para concretar tratado de libre comercio

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaResidencia presidencial en Montevideo, Uruguay
Residencia presidencial en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los gobiernos de Uruguay y Chile llegaron a un consenso en las condiciones para acordar un tratado de libre comercio entre ambas naciones que innovará en temáticas impositivas, el comercio electrónico, propiedad intelectual, cooperación y medio ambiente.

Birds fly over Uruguayan flags in Kimberley, South Africa - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Uruguay anuncia firma de tratado de libre comercio con Chile
"Este nuevo instrumento se complementará con aquellos acuerdos ya suscritos entre ambos países en materia de compras públicas, de promoción y protección recíprocas de inversiones y el relativo para evitar la doble imposición tributaria, este último, a la espera de la ratificación parlamentaria", dice el comunicado divulgado en la web de la cancillería uruguaya.

A principios de mes, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez anunció el comienzo de las negociaciones, que ya llegaron a un acuerdo, y solo resta esperar la firma en octubre.

"Los señores cancilleres de ambos países han acordado suscribir el acuerdo a inicios del mes de octubre, en la ciudad de Montevideo", indica el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

El acuerdo incluirá el comercio de servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, política de competencia, facilitación del comercio, comercio electrónico, propiedad intelectual, cooperación, medio ambiente, normas laborales, género, coherencia regulatoria, así como transparencia y anticorrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала