- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministra a Ucrania el 85% del combustible nuclear para sus centrales

© Sputnik / A. Solomonov / Acceder al contenido multimediaКонтейнеры с ядерным топливом
Контейнеры с ядерным топливом - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El vice primer ministro ucraniano Vladímir Kistion aseguró que su país compra a Rusia el 85% del combustible que requieren sus plantas nucleares construidas en la época soviética.

"A día de hoy casi el 85% del combustible nuclear que utilizan nuestras centrales procede de Rusia", dijo Kistion en una entrevista al periódico La Voz de Ucrania.

El resto, precisó, es importado desde Estados Unidos.

Logo de la empresa rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Economía
Rosatom: Ucrania incumple contrato usando combustible de EEUU en sus centrales
Este año, adelantó, las plantas nucleares ucranianas recibirán 17 cargamentos de combustible nuclear, 12 de ellos provendrán de TVEL, la mayor empresa rusa del sector.

Los cinco restantes, indicó, los adquirirán a la firma estadounidense Westinghouse.

Varios expertos han advertido ya del peligro que representa el uso del combustible estadounidense en las centrales construidas con tecnología soviética.

Anteriormente desde el Departamento para la No Proliferación Nuclear de la Cancillería rusa expresaron que existen dudas de que las plantas ucranianas puedan funcionar sin incidentes con otro combustible que no sea el ruso.

Más: Moscú: Ucrania corre el riesgo de convertirse en un polígono de pruebas para EEUU

Algunos medios recordaron que Finlandia rechazó las barras de combustible de Westinghouse debido a una serie de problemas en la central de Loviisa.

En 2009 República Checa también retiró el combustible nuclear estadounidense de su planta de Temelin por el riesgo de fuga en un total de 67 barras de uranio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала