Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Cuáles son las previsiones sobre el precio del crudo para 2016?

© REUTERS / Stefan WermuthPetróleo
Petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Banco Mundial (BM) revisó, hasta 43 dólares el barril, su pronóstico del precio medio del crudo en el año 2016.

Una refinería de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¿80 o 30 dólares por barril? El futuro del crudo divide a los analistas
"El Banco Mundial eleva de 41 a 43 dólares por barril su previsión del precio del crudo en 2016 debido a los cortes en el suministro y fuerte demanda en el segundo trimestre", señala el comunicado.

Los precios del petróleo aumentaron un 37 por ciento entre abril y junio a causa de las interrupciones de suministro, incluidos los incendios forestales en Canadá y actos subversivos la infraestructura petrolera en Nigeria.

"Esperamos en la segunda mitad de 2016 precios algo más altos por la reducción de la sobreoferta en el mercado del petróleo", dijo el economista sénior del BM y principal autor del informe sobre el mercado de materias primas, John Baffes.

El experto reconoció que "sin embargo, las existencias siguen siendo muy amplias y tardarán algún tiempo en disminuir".

Desde mediados de 2014 hasta finales de 2015 los precios del petróleo se redujeron a menos de la tercera parte, desde los 115 hasta los 36 dólares por barril de la marca Brent; hoy esta mezcla cotiza a poco menos de 45 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала