- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China: "Debemos trabajar juntos para para la recuperación de la economía global"

© AFP 2023 / Johannes EiseleDistrito financiero Pudong en Shanghái, China
Distrito financiero Pudong en Shanghái, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Todos los países del mundo deben realizar un trabajo conjunto para estabilizar la economía mundial, declaró el primer ministro chino, Li Keqiang.

"Todos los países tienen que trabajar juntos para favorecer la recuperación de la economía global y alcanzar un crecimiento estable y equilibrado", dijo en una rueda de prensa en Pekín.

Li destacó que "todos nosotros debemos trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de la economía (global) y mejorar el nivel de vida de la población".

Yuan - Sputnik Mundo
China abrirá su mercado a los medios de pago internacionales
Instó, además, a todos los países y las organizaciones internacionales a apoyar los procesos de la globalización, el sistema comercial internacional, luchar contra cualquier forma de proteccionismo e intensificar la coordinación en macroeconomía y hacerla más transparente.

El jefe del Gobierno chino señaló que la economía de su país se enfrenta a cierta presión, sin embargo, aseguró que se puede superar.

Afirmó asimismo, que Pekín no practicará ninguna guerra de divisas y recrudecerá la lucha contra el mercado negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала