- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, dispuesta a concluir consultas con EEUU sobre TTIP para 2017

© AFP 2023 / Thierry CharlierBanderas de EEUU y la UE
Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea está dispuesta a concluir las negociaciones con EEUU sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) en lo que resta del año, afirmó la comisaria europea para el Comercio, Cecilia Malmström.

"La UE está dispuesta a hacer ciertas concesiones para concluir las negociaciones sobre el acuerdo de comercio libre con EEUU hasta finales de año", dijo Malmström, citada por la edición europea del diario Politico, tras unas negociaciones con representantes del Gobierno estadounidense en Washington.

Protesters demonstrate against Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) free trade agreement ahead of U.S. President Barack Obama's visit in Hanover, Germany April 23, 2016 - Sputnik Mundo
Internacional
Crece la resistencia a la firma del TTIP también en EEUU
Anteriormente, la canciller alemana Angela Merkel afirmó al comentar el Brexit  que ningún miembro de la UE, y tampoco el Reino Unido, había demandado el cese de las negociaciones sobre el TTIP a causa de la salida británica.

Las conversaciones sobre el TTIP —que prevé crear la mayor zona de libre comercio del mundo con un mercado de consumo de unos 820 millones de personas— se realizan desde 2013.

La Asociación prevé integrar EEUU, Canadá, México, Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, así como los países miembros de la UE y los candidatos a entrar en el bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала