- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI ofrece apoyo a todos sus miembros tras el Brexit

© AFP 2023 / Mandel NganEl Fondo Monetario Internacional
El Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) está implicado en el proceso de estabilización financiera tras el referéndum celebrado en Gran Bretaña sobre la permanencia en la UE y está dispuesto a ayudar a todos sus afiliados, declaró durante un encuentro con la prensa el portavoz del Fondo, Gerry Rice.

"Estamos implicados activamente en el proceso de apoyo a la estabilidad financiera y dispuestos a apoyar a nuestros miembros de ser necesario; no puedo decir qué tipo de conversaciones se están llevando a cabo ni con qué países concretos, pero están en nuestra orden del día", aseveró.

Monedas del euro - Sputnik Mundo
Economía
El FMI estudia rebajar las previsiones de crecimiento del PIB de Alemania por el Brexit
El pasado 23 de junio el Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia del país en la UE, en el que el 51,9 por ciento o 17,4 millones de británicos, votó a favor de abandonar la unión.

Tras conocer el resultado de la votación, los máximos cargos de la UE pidieron a Londres formalizar cuanto antes su ruptura con el bloque comunitario, para no prolongar la incertidumbre.

Lea también: La triste realidad del Brexit: la libra esterlina en mínimos de 1985

El mercado reaccionó de manera negativa ante los resultados del referéndum, impactando directamente en el valor de la libra esterlina, que se desplomó a los mínimos de 1985.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала