- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y Rusia firman acuerdos de cooperación en sectores aeronáutico y ferroviario

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de China, Xi Jinping
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China y Rusia firmaron importantes acuerdos de cooperación en proyectos aeronáuticos y ferroviarios.

Uno de los convenios intergubernamentales, suscritos en el marco de la visita del presidente ruso Vladímir Putin a Pekín, viene a continuar el memorando de 2014 sobre la cooperación en el desarrollo de un avión de fuselaje ancho para vuelos de larga distancia.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
China y Rusia: se avecinan grandes contratos aeroespaciales
La aeronave, con capacidad para 250-300 pasajeros, podrá competir con los modelos de Airbus y Boeing y, según las expectativas de ambas partes, podrá ocupar una amplia cuota de mercado tanto en China y Rusia como en terceros países.

Mediante otro acuerdo, China y Rusia van a colaborar en la creación de un helicóptero pesado para la aviación comercial.

El holding Helicópteros de Rusia ayudará a la empresa pública china Avicopter en el desarrollo de un helicóptero pesado que se fabricará en China.

El consorcio chino AVIC y la corporación Rostec firmaron en mayo pasado el acuerdo marco sobre la cooperación en el diseño de un nuevo helicóptero pesado.

Presidente de China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Un nuevo puente unirá Rusia y China
La demanda del nuevo modelo en China rondaría los 200 hasta el año 2040.

El peso de despegue del helicóptero podría llegar a 38 toneladas, la carga útil máxima dentro de la cabina, 10 toneladas, y la carga externa sería de 15 toneladas.

El gigante ferroviario China Railways y su homólogo ruso RZD suscribieron el sábado un convenio de cooperación estratégica.

La implementación de uno de sus proyectos conjuntos, la construcción de una línea de alta velocidad Moscú-Kazán, podría empezar hasta julio del próximo año, dijo el presidente de RZD, Oleg Belozerov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала