- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El BCE, dispuesto a inyectar liquidez en la zona euro tras el Brexit

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central Europeo (BCE) anunció la disposición de proporcionar más liquidez para preservar la estabilidad financiera de la zona euro ante la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"A raíz del resultado del referéndum en el Reino Unido, el Banco Central Europeo (BCE) sigue de cerca los mercados financieros y mantiene estrecho contacto con otros bancos centrales", señala un comunicado publicado en la web del ente.

La caída de la libra esterlina - Sputnik Mundo
Economía
La libra se desploma a su mínimo histórico en tres décadas por el Brexit
El BCE, apunta la nota, "está dispuesto a proporcionar liquidez adicional, si es necesario, en euros y monedas extranjeras" y "se ha preparado para esta contingencia" y "considera que el sistema bancario de la zona euro es resistente en términos de capital y liquidez".

En el referéndum del 23 de junio, el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que avalaron la permanencia, según el escrutinio oficial.

Los mercados financieros reaccionaron a la noticia del Brexit con fuertes caídas.

Lea más: "La UE debe mostrar que puede superar las consecuencias del Brexit"

Hacia las 9.00 horas GMT, el índice británico FTSE 100 descendió un 4,3%, el CAC 40 francés, un 7,4%, y el DAX alemán, un 5,8%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала