Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Francia y Suecia finalizan trámites para prórroga de sanciones a Rusia

© AFP 2023 / Martin BureauSenado de Francia (Archivo)
Senado de Francia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia y Suecia terminaron los procedimientos parlamentarios necesarios para aprobar de manera formal la prolongación de las sanciones europeas contra Rusia, comunicaron fuentes diplomáticas.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
"El frente antirruso se derrumba"
El martes pasado el Comité de los representantes permanentes de los países de la UE aprobó la prolongación de las sanciones económicas contra Rusia, sin embargo la decisión formal debe tomarse en el Consejo de la UE.

Previamente algunos medios occidentales comunicaron que la prorroga de las sanciones puede aplazarse por falta de acuerdo con los Parlamentos de Reino Unido, Francia y Suecia.

"Francia notificó ayer que el procedimiento para examinar el asunto en el Parlamento ya concluyó, las restricciones fueron levantadas", dijo una fuente a RIA Novosti.

Semejante procedimiento tuvo lugar en Suecia donde el Gobierno está obligado a examinar estos asuntos con el Parlamento.

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Economía
Sarkozy: Putin es lo suficientemente fuerte como para tender la mano a la UE en primer lugar
"En este caso el procedimiento también finalizó", dijo otra fuente.

Respecto al Reino Unido, según fuentes diplomáticas dijeron previamente a RIA Novosti, el asunto se examina con el Parlamento pero señaló que se necesitaría más tiempo para concluir el procedimiento.

Indicó también que la aprobación final depende no solo del levantamiento de las restricciones parlamentarias, sino también del calendario del Consejo de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала