- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India liberaliza diversos sectores

© Flickr / Laurie JonesLa sede de Ministerio de Finanzas de India
La sede de Ministerio de Finanzas de India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Gobierno de la India anunció varias medidas encaminadas a liberalizar la inversión extranjera directa en defensa, aeronáutica civil, farmacéutica y otros sectores.

"La India es ahora la economía más abierta del mundo para la inversión extranjera directa", proclama el comunicado oficial.

La decisión, tomada en una reunión presidida por el primer ministro Narendra Modi, busca "proporcionar un mayor impulso al empleo y la creación de puestos de trabajo en la India".

Sushma Swaraj (archivo) - Sputnik Mundo
India espera entrar en el Grupo de Suministradores Nucleares a finales de 2016
Las inversiones extranjeras en la economía india aumentaron de 36.000 millones de dólares en el año fiscal de 2013/2014 a 55.000 millones de dólares en el ejercicio siguiente, pero el Gabinete está convencido de que "el país tiene la capacidad de acaparar mucho más capital foráneo gracias a la liberalización del control".

A partir de hoy, la inversión extranjera directa en el sector de defensa y aviación comercial —tanto en proyectos nuevos como en empresas ya existentes— podrá alcanzar el cien por cien y no requerirá de la aprobación previa del Gobierno.

En la industria farmacéutica, se podrá prescindir de autorización gubernamental para en inversiones extranjeras de hasta el 74 por ciento en compañías ya existentes.

También se relajan las normativas de inversión extranjera directa en el comercio electrónico de alimentos, agencias de seguridad privadas y cría de ganado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала