Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Italia, a favor de superar la 'fase de sanciones' en las relaciones con Rusia

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMatteo Renzi, primer ministro de Italia
Matteo Renzi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El primer ministro italiano, Matteo Renzi, manifestó su pleno apoyo al levantamiento de las sanciones impuestas por la UE a Rusia.

Renzi observó que muchos países perciben el futuro como dividido por 'telones de acero', sin embargo, hoy día es importante devolver la prioridad a los valores que unen y promueven amistad.

Los billetes de 500 euros - Sputnik Mundo
¿Contra las sanciones?: Italia cuenta con un manual para invertir en Rusia
"Por tanto, si queremos superar finalmente la fase de sanciones es necesario implementar en su totalidad los Acuerdos de Minsk y asegurarse de que Rusia protagonice este proceso ya que es imposible luchar contra el extremismo y el fundamentalismo sin Rusia", dijo el premier italiano al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

EEUU y la UE impusieron en 2014 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su presunta implicación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además del veto a la entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos, entre otras restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала