- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso ve posible participación china en la privatización de Rosneft

© AFP 2023 / Dmitry KostyukovRosneft, mayor petrolera rusa
Rosneft, mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Las grandes compañías chinas podrían participar en la privatización de la petrolera rusa Rosneft, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Europeos desaprueban la política de la UE hacia Rusia
"Eso dependerá de los mismos inversores, nosotros, en general, admitimos que las grandes empresas puedan tomar parte en la privatización, en particular las compañías chinas", dijo a la prensa.

A su vez, el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, ve alta la probabilidad de la privatización de Rosneft en 2016.

Sin embargo, señaló que a pesar de que muchas empresas mostraron su interés en la privatización de la petrolera, de momento no hay ninguna solicitud de inversores estratégicos.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
China muestra interés por participar en Rosneft
El ministro de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, declaró con anterioridad que la petrolera nacional china CNPC entrará en la junta directiva de la rusa Rosneft si adquiere una participación suficiente en el marco de la privatización de la compañía rusa.

Previamente, el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, comunicó que la privatización del 19,5 por ciento de las acciones de Rosneft está prevista para el segundo semestre de 2016.

El Gobierno ruso controla el 69,5 por ciento de la petrolera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала