- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia deberá competir para participar en los mercados mundiales de energía

© Sputnik / Sergei Guneev  / Acceder al contenido multimediaIgor Sechin, el presidente de la petrolera rusa Rosneft
Igor Sechin, el presidente de la petrolera rusa Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia deberá participar en la competencia por partes de los mercados tradicionales y nuevos de energía, dijo en entrevista al diario italiano Il Sole 24 ore el presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin.

"El principal desafío externo para la energía rusa es el endurecimiento de la competencia en los mercados energéticos externos, en el futuro se prevé una lucha perseverante de competencia por mantener su parte en los mercados tradicionales claves y aumentar la parte en los nuevos mercados energéticos", dijo.

Tuberías de gas (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Putin: Rusia buscará alternativas si Europa deja de comprar gas ruso
Sechin resaltó que la reducción breve de los precios petroleros no afecta a la industria petrolera rusa tanto como a los proyectos de extracción de petróleo de esquisto.

"La extracción de petróleo en Rusia desde el punto de vista de los gastos es una de las más eficaces en el mundo, y los proyectos de extracción son de largo plazo, gracias a una base de recursos de calidad, por eso la caída de los precios de corto plazo no tiene un efecto tan crucial para nosotros, como, por ejemplo, para los proyectos de esquisto", afirmó.

Tuberías de gas licuado - Sputnik Mundo
Economía
Rusia e Italia firmarán documentos de cooperación gasística
El jefe de la empresa subrayó que este factor permite a la industria petrolera rusa mantenerse estable.

Sechin también informó que Rosneft tiene intención de intensificar cooperación con la compañía italiana Eni "en toda la cadena tecnológica: prospección geológica, extracción, procesamiento de petróleo y desarrollo de las tecnologías".

La empresa rusa ya está llevando a cabo proyectos conjuntos con la italiana en las zonas de las plataformas continentales, destacó Sechin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала