- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea, preparada para la eventual prórroga de las sanciones

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSebastópol, Crimea
Sebastópol, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La economía de Crimea aguantará la prolongación de las sanciones por parte de Occidente, declaró el jefe del Gobierno de Crimea, Serguéi Aksionov.

Previamente, se informó que la UE debe acordar la prórroga de las sanciones contra Rusia el 21 de junio, decisión que será aprobada oficialmente en una reunión de los titulares de Exteriores de los Veintiocho el día 24.

"Estábamos preparados a que (las sanciones) fuesen para largo; en ese caso comprendimos que en los próximos diez años como mínimo las sanciones no se levantarán, en particular respecto a Crimea", dijo a la prensa.

Bandera de Rusia enfrente de la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Realidad vs. Ficción: el efecto real de las sanciones contra Rusia
Aksionov comentó que los países occidentales, sin embargo, se verán obligados a aliviar el régimen de sanciones contra Rusia ya que "están hartos" ellos mismos de esas restricciones.

Desde marzo de 2014, EEUU, la UE y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales a Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero en respuesta embargó algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала