América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina prioriza al Mercosur en su política exterior

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSusana Malcorra (archivo)
Susana Malcorra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La canciller argentina, Susana Malcorra, sostuvo ante dos comisiones del parlamento que la política exterior del Gobierno de Mauricio Macri siempre será "desde el Mercosur (Mercado Común del Sur)", informa la prensa local.

El acercamiento de Buenos Aires a la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México) forma parte del impulso del Gobierno de Macri para ejercer "la política exterior como una política de inserción", dijo Malcorra, pero recalcó que las gestiones para "insertarse en el mundo" se harán "desde el Mercosur" (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), reseña el diario Página/12.

Ciudadano venezolano en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Macri enfocará en el Mercosur la política exterior de Argentina
Argentina ha solicitado a la Alianza del Pacífico el estatus de observadora, que ya tienen varios países latinoamericanos incluidos dos socios del Mercosur, Paraguay y Uruguay, y Macri tomará parte de la próxima cumbre de presidentes, a celebrarse el 30 de junio en la capital de Chile, según el diario La Nación.

La jefa de la diplomacia argentina sostuvo en sus declaraciones ante las comisiones de Relaciones Exteriores y del Mercosur de la Cámara de Diputados que "siempre los intereses de la Argentina deben estar en el centro".

Argentina intenta, desde la asunción de Macri el 10 de diciembre de 2015, ampliar sus vínculos con otros países para lograr acuerdos comerciales como el que negocian hace dos décadas el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Más: La economía argentina, el gran desafío de Macri

Malcorra había manifestado en abril que el Mercosur y la UE deben tomar "el tren de la oportunidad ya, porque si no los costos serán mayores", haciendo hincapié en la importancia de un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала