- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sugiere aparcar la congelación de los precios del petróleo hasta una nueva caída

© Sputnik / Evgeny Biatov / Acceder al contenido multimediaTrabajador de un campo petrolífero en Rusia
Trabajador de un campo petrolífero en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia propone a la OPEP suspender las conversaciones sobre los precios del petróleo en su próxima cumbre del 2 de junio, señaló el representante del país ante el cártel petrolero, Vladímir Voronkov.

"Creo que hoy por hoy no tiene sentido continuar los debates sobre la congelación de los precios del petróleo (…) Este diálogo debe reanimarse en el caso de que los precios vuelvan a caer bruscamente", dijo Voronkov en una entrevista a RIA Novosti.

Economía
OPEP vs. EEUU: ¿Quién controla los precios del petróleo?
El alto funcionario insistió en que el tema ha perdido actualidad después de que el Brent alcanzara nuevamente los 50 dólares el barril.

La tendencia alcista que se registra actualmente, apuntó, satisface a la mayoría de los actores del mercado.

La OPEP realizará el 2 de junio su conferencia ministerial semestral después de intentar sin éxito en abril un acuerdo con los exportadores fuera de la organización para congelar la producción a los niveles del pasado enero y así apuntalar los precios.

Infografía: Correlación de fuerzas en el mercado mundial del petróleo

El cártel petrolero está integrado por Arabia Saudí, Angola, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала