- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania importó el gas ruso por más de $100.000 millones en 24 años

© Sputnik / Alexander Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaLa grivna, moneda nacional de Ucrania
La grivna, moneda nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania importó de Rusia entre 1991 y 2015 el gas por un total de más de 100.000 millones de dólares, declaró Aleksandr Dombrovski, el jefe en funciones del Comité para Asuntos Energéticos de la Rada (Parlamento) de Ucrania.

"Durante los años de la independencia hemos invertido o pagado por nuestra enfermedad gasista que sufríamos (…) a nuestro vecino norteño, según nuestras estimaciones, más de 100.000 millones de dólares", dijo en un congreso energético.

Gasoducto en la región de Kiev - Sputnik Mundo
Economía
Kiev, dispuesto a transportar el gas turco a la UE
Dombrovski señaló que esta cifra se refiere solo a las importaciones del gas desde Rusia.

Según la petrolera y gasística ucraniana Naftogaz, el volumen de las importaciones del gas ruso se redujo en 2015 en más de dos veces y se estimó en 6.100 millones de metros cúbicos. Al mismo tiempo, el país eslavo duplicó las compras del combustible a la UE: de 5.000 millones de metros cúbicos en 2014 a 10.300 millones.

A finales de noviembre de 2015, Ucrania dejó de importar el gas de Rusia y lo recibe de la UE a un precio que, según Kiev, está por debajo de la oferta rusa.

Lea más: Vice primer ministro de Ucrania recomienda a la población no consumir gas

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, dijo en abril pasado que Ucrania podrá prescindir de la importación del gas durante la temporada de verano, pero necesitará almacenar en los depósitos subterráneos de 9.000 a 10.000 millones de metros cúbicos para el invierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала