Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las empresas de EEUU no son tan ricas como parecen

© REUTERS / Brendan McDermid/FilesAgencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P)
Agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las empresas de EEUU poseen recursos monetarios por un valor de 1,8 billones de dólares. El problema es que al mismo tiempo su deuda conjunta ya alcanza los 6,6 billones de dólares.

Incendio en un depósito de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El caos está por llegar: Dos gigantes en EEUU en riesgo de bancarrota
De acuerdo con un reporte realizado por la agencia de calificación de riesgo estadounidense Standard & Poor's (S&P), las compañías de EEUU son ricas desde el punto de vista de los recursos monetarios disponibles, pero también se consideran ‘pobres’ desde el punto de vista del tamaño de su deuda.

Según informa el portal USA Today, las empresas de EEUU disponen de tan solo 28 céntimos por cada dólar que deben —la relación más baja desde la crisis financiera de 2009—. La situación parece aún peor si se excluye el 1% de las compañías más adineradas del país. 

De esta manera, el 99 % de los negocios de EEUU tiene tan solo 15 céntimos en efectivo por cada dólar que debe —un índice que no se veía desde los años precedentes a la gran depresión de los años 30—.

Los analistas señalan que una brecha tan grande entre el capital disponible y la deuda vaticina que las empresas estadounidenses corren el riesgo de caer en bancarrota, situación paradójica tomando en consideración el alto nivel de sus ingresos.

Logo de Google - Sputnik Mundo
Google se enfrenta a una multa antimonopolio récord
Pese al hecho que los ingresos totales son estimados en 1.8 billones de dólares, un tercio de esta cifra se encuentra en las manos de tan solo 5 compañías de tecnología: Apple, Microsoft, Alphabet (cuya principal subsidiaria es Google), Cisco Systems y Oracle Corporation.

Al mismo tiempo, el rendimiento de las empresas cuya calificación crediticia es más baja, se redujo en un 4% en 2015, mientras que el nivel de su deuda creció considerablemente. 

El proceso de endeudamiento en Estados Unidos adelanta al crecimiento de los recursos monetarios disponibles, por lo que “el riesgo aumenta a medida que avanza el ciclo crediticio”. 

Los inversores, por su parte, todavía no están preocupados ya que los deudores son capaces de financiar su deuda y reestructurarla si es necesario. Sin embargo, las condiciones para el endeudamiento futuro pueden cesar de ser favorables, advierte la agencia S&P.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала