Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Inversores de EEUU asistirán al SPIEF pese a advertencias de Washington

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaForo Económico Internacional de San Petersburgo 2015
Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los principales inversores estadounidenses en Rusia asistirán al próximo Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) pese a las advertencias de Washington, informó a Sputnik el subjefe de la Sección Económica de la embajada rusa en EEUU, Grigori Zasipkin.

"Según nuestra información, los principales inversores en Rusia viajarán al foro y, sin duda, empresas estadounidenses estarán presentes en la cita", dijo en los pasillos del foro Doing Business with BRICS en Washington.

Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU indicó con anterioridad que la posición estadounidense sobre la participación de sus compañías en el SPIEF se mantiene dura y consideró imposible el regreso a negocios normales con EEUU, en particular, hasta que se cumplan por completo los acuerdos de Minsk.

"En cuanto al empresariado, claro que creemos que es una conducta incorrecta, ya que el negocio debe decidir él mismo y no hace falta presionar sobre él", señaló.

Zasipkin agregó que "hay sanciones (…) y hay este ambiente psicológico que no corresponde al enfoque estadounidense que exige separar la política y la economía".

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Lavrov: Rusia no cederá a la presión de las sanciones
Además, aseguró que las grandes empresas estadounidenses mantienen su interés por el mercado ruso.

"Las grandes empresas estadounidenses que cuentan con plantas en Rusia aseguran que se quedarán en nuestro mercado", dijo el diplomático.

Algunas de estas compañías, añadió, incluso estudian incrementar su presencia en Rusia.

Además subrayó que el lanzamiento de la Unión Económica Eurasiática (UEE), que integran Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Armenia y Kirguistán, abre nuevas perspectivas para los empresarios estadounidenses.

Analista estadounidense: "Llegó la hora de levantar las sanciones contra Rusia"

"Las compañías norteamericanas tienen hoy más facilidad que antes para invertir en un mayor espacio", apuntó.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesita el Pentágono la 'amenaza rusa'?
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se celebrará en San Petersburgo entre el 16 y el 18 de junio.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente después de que Crimea se adheriera a Rusia con el apoyo de casi el 97 por ciento de la población de la península.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un embargo agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала