- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan cuánto perdieron los países de la UE por el embargo ruso

Síguenos en
Los países miembros de la UE perdieron 9.300 millones de dólares por el veto agroalimentario introducido por Rusia en respuesta a las sanciones de Occidente, según el informe del Centro Analítico del Gobierno de Rusia.

Las mayores pérdidas fueron registradas tras el primer embargo ruso, a partir del 7 de agosto de 2014, contra los países de la UE, así como EEUU, Canadá, Australia y Noruega. Entonces, los proveedores europeos perdieron 9.100 millones de dólares.

Qué pasa
Tensión en Europa por sanciones antirrusas
En verano de 2015, el embargo fue extendido un año más, en paralelo a la prorrogación de las sanciones antirrusas. También se amplió a Islandia, Albania, Montenegro y Lichtenstein. Como consecuencia de la respuesta de Rusia a las sanciones, los países perdieron 241.000 millones de dólares más.

Los alimentos sancionados fueron sustituidos casi totalmente por productos nacionales.

Según el Centro Analítico, las sanciones occidentales influyeron sobre la situación económica en Rusia, pero no causaron la crisis.

"La situación actual difiere significativamente de las crisis económicas de los años 1998 y 2008", comentaron los expertos.

Moscú limitó la importación de alimentos procedentes de los países occidentales, quienes impusieron sanciones antirrusas. En 2015, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la destrucción de los productos vetados que habían sido importados ilícitamente.

Más: La destrucción de alimentos vetados se convierte en temática de juego

Entre los productos vetados hay carne, pescado, frutas, hortalizas y lácteos. Desde 2016, en la lista de los países sancionados por Rusia figura también Turquía —en respuesta al derribo del bombardero ruso Su-24 en el territorio de Siria—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала