Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Precios del petróleo suben tras problemas en Canadá y Nigeria

CC BY 2.0 / Nestor Galina / AIBExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los precios del petróleo subieron esta semana por dificultades en los suministros de Canadá y Nigeria y algunos crudos sobrepasan largamente los 40 dólares por barril, informó el Ministerio de Petróleo de Venezuela.

"Los precios promedio semanales de los principales crudos marcadores repuntaron por la preocupación por los suministros provenientes de Canadá y Nigeria, así como por los manejos especulativos en los mercados de futuro", indicó la secretaria de Estado en un comunicado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vendió la cesta de sus 13 principales crudos a un promedio de 44,24 dólares por barril de 159 litros, tres dólares más que la semana anterior.

Venezuela, principal socio latinoamericano de la OPEP y cuyo petróleo es más pesado, obtuvo 37,87 dólares por barril.

Incendio forestal en Canadá - Sputnik Mundo
Canadá pierde 1,2 millones de barriles de petróleo diarios por incendio
El West Texas Intermediate (WTI), crudo marcador estadounidense, se transó a 47,72 dólares, mientras que el Brent del Mar del Norte rozó este viernes en Londres los 49 dólares por unidad.

Son los valores más altos en lo que va de 2016, que muestra promedios de 38,38 dólares para el Brent, 36,76 para el WTI, 33,23 para la OPEP y 28,70 dólares para Venezuela.

Los precios se incrementan porque la sobreoferta en el mercado, de 1,5 a dos millones de barriles diarios en un mercado global de 94 millones, se ha reducido con interrupciones de suministros como los de Canadá y Nigeria.

Canadá redujo su oferta este mes en 1,2 millones de barriles diarios, porque incendios forestales en la petrolífera provincia de Alberta (oeste) forzaron el cierre de campos petroleros.

En Nigeria, grupos rebeldes en el delta del río Niger han dinamitado oleoductos y provocado el cierre de instalaciones de producción y exportación.

La OPEP, integrada por Angola, Arabia Saudí, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela, realizará una conferencia ministerial el 3 de junio en Viena para examinar la situación del mercado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала