- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco países de la UE buscan mitigar las sanciones a Rusia

© Flickr / European ParliamentBanderas de la UE en Estrasburgo
Banderas de la UE en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Cinco países miembros de la UE están a favor de suavizar o cancelar las sanciones contra Rusia, informó a RIA Novosti una fuente diplomática de Bruselas.

"El alivio o cancelación de las sanciones es apoyada por Hungría, Chipre, Grecia, Italia y Eslovaquia", dijo el interlocutor de la agencia.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Economía
Mogherini: La UE no prevé endurecer sanciones a Rusia
La fuente también afirmó que los países mencionados pueden bloquear la prolongación de las sanciones a Rusia, lo que pondría de manifiesto la falta de unidad en la UE en el tema de aplicación de las llamadas medidas restrictivas.

"La UE reconoce oficialmente solo la diferencia de puntos de vista al respecto", afirmó.

Antes la jefe de diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, declaró que la UE no discute fortalecer las sanciones actuales contra Rusia, pero planea celebrar en las próximas semanas una discusión para prolongarlas. Previamente informó que el tema se discutirá en la cumbre de la UE en junio.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso: "Si se mantienen las sanciones, también se mantendrán las contrasanciones"

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала