Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bolivia y Argentina avanzan en negociaciones para definir mercado del gas

© Flickr / Jeremy BuckinghamInstalación de compresores (Archivo)
Instalación de compresores (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) - Los Gobiernos de Bolivia y Argentina avanzan en la negociación para definir nuevos volúmenes de exportación de gas natural y las multas respectivas, informó el martes el embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez, en entrevista con el diario local La Razón.

No solo se fijan los volúmenes de exportación de gas, sino también "las multas, ya sea de Bolivia o de Argentina", señaló el diplomático, quien agregó que "Argentina está estableciendo sus necesidades y Bolivia también establecerá sus posibilidades".

Campo de gas natural - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia podría hacer oficial su reclamo a Argentina por deuda de gas natural

Álvarez, añade La Razón, justificó la decisión del Gobierno argentino de comprar gas natural a Chile debido al "gran consumo que se presenta entre otoño e invierno" y porque los envíos de Bolivia no logran cubrir la demanda de los argentinos.

Argentina decidió importar gas natural a Chile por los próximos tres meses, lo que significará un total de 5,5 millones de metros cúbicos, según precisó el embajador.

Las negociaciones con Bolivia están avanzando, "hay una buena relación entre ambos ministros" declaró Álvarez.

Según la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y en función a compromisos contractuales, Bolivia debe enviar a Argentina este año un volumen máximo de 23,4 millones de metros cúbicos al día (MMmcd) y la obligación mínima de YPFB es la entrega de 19,9 MMmcd, para que no se apliquen multas, señala al respecto el diario Página Siete.

El promedio de exportación de gas a Argentina en los primeros días de mayo fue de 15 MMmcd, según el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала